La mentirosa Dorheny “G” Cayetano niega caída de empleos y UV confirma derrumbe del empleo formal en Veracruz

Candidata
Dorheny García Cayetano FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La incompetente secretaria del Trabajo y Productividad en Veracruz, Dorheny “G” de García, quien oculta el apellido paterno y prioriza el materno, Cayetano, la misma que le gusta salir en TikTok, tomarse  fotos como dama de compañía o ser relleno de súbditos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. “Candy” como ella se autonombra, ahora declara más mentiras, al asegurar que en Veracruz han aumentado los empleos y esta información se inserta una y otra vez en publicaciones de medios de comunicación oficialistas, gastando recursos públicos para promocionar la verborrea barata de una incompetente protegida de Cuitláhuac.

Resulta que con las ligas de medios a sueldo, a quienes les dictan lo que deben publicar con las ligas: https://imagendeveracruz.mx/veracruz/niega-stps-que-veracruz-sea-uno-de-los-estados-con-mas-migracion-por-falta-de-empleo/50213033 y          una                más con la liga: https://politicaaldia.com/noticia/principales/76100/veracruz-recupero-niveles-de-empleo-previos-a-la-pandemia-dorheny-garcia-cayetano.html entre otros,  informan mentiras  declaradas por la incompetente funcionara estatal y hoy lo descubre la Universidad Veracruzana, en el boletín 236 del área del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional, en un riguroso informe académico, mostrando que “Candy” es una mentirosa y es grave la situación de Veracruz, al aumentar la migración a los Estados Unidos, por no existir oportunidades laborales, ni desarrollo en el estado.

La “chismosa” Dorheny afirma que  Veracruz ha recuperado los niveles de empleo que se registraban antes de la pandemia por COVID-19 y declara:  “Gracias a las políticas de fomento al empleo, miles de veracruzanos se han incorporado al mercado laboral acelerado por inversionistas locales, regionales, nacionales y extranjeros, que han escogido a Veracruz para poner a trabajar sus capitales”, según informa prensa oficialista.

La “dulce” “Candy” G. de García Cayetano llama “despertar del mercado laboral” a los informes del INEGI sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, anteponiéndose al estudio  del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional donde informa que en junio de este año, Veracruz acumuló 4 meses consecutivos de caída del empleo formal, sumando una pérdida total de 16 mil 117 puestos de trabajo de febrero a junio de 2022.

Además, la improductiva Dorheny García Cayetano se cuelga de logros federales como la instalación de Braskem Idesa, siendo una terminal petroquímica en Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, por parte de PEMEX, la misma que operará hasta el 2024, pero los analistas aseguran ser hasta el 2026. También presume de otro logro, pero la verdad fue gracias a las gestiones del secretario de SEDECOP, Enrique Nachón García Villegas, como es la instalación de  Constellation Brands, en la producción cervecera.

Otros “logros” de  la lunática de Dorheny es el Corredor Interoceánico, la Refinería de Dos Bocas y la Planta Nestlé, siendo gestiones federales, no estatales.

En el Informe de la Universidad Veracruzana, el estado presenta “el frenado  por completo” de la recuperación del empleo que se venía observando desde mayo del año pasado, por lo que, el saldo de empleos perdidos a lo largo de la pandemia, es decir, de febrero de 2020 a junio 2022 es de 35 mil 161 empleos.

Y asegura la institución de la UV: “Por esta razón, Veracruz sigue en semáforo rojo en empleo formal, junto con otros ocho estados, que no han podido recuperar la pérdida de empleos en estos últimos dos años. Esos estados, junto con Veracruz son Campeche, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México”.

Cabe destacar, en el mismo informe de la UV se puede observar que 23 estados ya se han recuperado de la pérdida de empleos, que sufrieron durante la pandemia y ya superan el nivel que tenían en febrero de 2020. Es el caso, de Baja California con un incremento de 101,818 empleos; Nuevo León con 97,796; Jalisco con 58,789; Chihuahua con 58,033, y Estado de México con 54,391.

El nombramiento de Dorheny García Cayetano fue el 9 de septiembre del 2021. Y desde entonces no ha tenido aciertos, ha sido un completo desastre y sólo se limita a hacer ridículos videos en redes sociales, ser dama de compañía o ser llamada por militantes de MORENA como “la mascotita” de Cuitláhuac García.

Y  les revelamos algo. En diciembre del 2020, Cuitláhuac García pretendía imponer a Dorheny García Cayetano como candidata de MORENA a la alcaldía de Xalapa. Las encuestas la colocaban en los últimos lugares y pasaban los días sin designar al candidato por Xalapa, con un aire de desesperación desde la oficina principal de Palacio de Gobierno. Los raquíticos cuadros de Cuitláhuac no daban el triunfo a MORENA, ni la chamaca Dorheny aportaba una intención del voto, al contrario, era rechazada.

Por eso buscaron a Ricardo Ahued y le pidieron ser su candidato a la alcaldía, pues los números de “Candy Cayetano” no ayudaban a MORENA para ganar el municipio de Xalapa. Y al aceptar Ahued Bardahuil, como rémoras se colgaron a su campaña Claudia Tello, Rafael Hernández Villapando, Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo y otros, ganando por el efecto Ahued.

Por eso se dio el nombramiento a Dorheny García Cayetano en la Secretaría del Trabajo, como premio de consolación. Una exdiputada federal por tómbola que no se distingue por  su trabajo estatal y sólo hace grilla o repartir periódicos de doctrina a favor de MORENA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *