Jared Kushner revela cómo Trump le puso la correa a López Obrador. «Tu truco funcionó, le dije (a Trump). México se doblará»

Correa
Jared Kushner y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La relación de Andrés Manuel López Obrador con el presidente de los Estados Unidos fue en apariencia cordial. AMLO apoyó hasta el último momento al nefasto presidente norteamericano. Pero esa relación, señalaban los analistas, no era de cordialidad, sino de sumisión. Jared Kushner, yerno y asesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, revela en su libro ‘Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca’ la manera como el presidente americano le puso la correa al mexicano.

En ese libro relata Kushner que viajó a México para darle al presidente López Obrador una advertencia: «Hice un viaje de 12 horas a la Ciudad de México para darle mi mensaje directamente a AMLO: si México no actuaba de inmediato para reducir los cruces fronterizos ilegales, todas las apuestas estaban canceladas, incluido el T-MEC». Días después el canciller Marcelo Ebrard acudía a la Casa Blanca a entrevistarse con Trump para asegurarle al presidente de los Estados Unidos el despliegue de más de 25 mil elementos militares para contener el flujo migratorio.

Donald Trump amagó con aplicar aranceles a las exportaciones de México, lo que de alguna manera dobló al gobierno de México. Es por ello que Jared Kushner comenta lo que le dijo a su suegro: «Tu truco funcionó, le dije (a Trump). El canciller me mostró sus cartas. México se doblará». Y se dobló. Trump, todos los mexicanos pensantes lo vimos, le puso la correa a López Obrador hasta el último día de su mandato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *