Cuitláhuac García y la Fiscalía del estado permiten torturas y amenazas. “Me decían que iban a destrozar a mi niña”, relata entre lágrimas Laura Pedraza

Tortura
«Me decían que iban a destrozar a mi niña», relata entre lágrimas Laura Pedraza FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Esto es lo que permite el gobierno de Cuitláhuac García, quien constantemente aplaude las acciones de la fiscal espuria. Hace unos días José Wong que es jefe de la Policía Ministerial en el sur de Veracruz, cumpliendo el capricho de su amigo “El Tartamudo”, un criminal que opera en el Estado de México, detuvo de manera arbitraria a un grupo de personas que laboraba en el rancho de “El Tapatío” Jhovany Aguirre. José Wong preparó todo para hacer pasar por secuestradoras a Madaí Hernández Agustín, y Laura Pedraza Gómez. Estas dos mujeres relatan en un video, que ya circula en redes sociales, la manera como un grupo de encapuchados, que después sabrían eran policías ministeriales las amagaron y torturaron. Para doblar a Laura Pedraza, la amenazaron con violar a su hija menor de edad. “Me decían que iban a destrozar a mi niña, la iban a violar. En la madrugada del 27 fui atacada por hombres encapuchados, me amenazaron, me sustrajeron de donde dormía y me decían que si yo era la líder de la banda y la que daba las órdenes y cuando yo les decía que no, me golpeaban”, relata Laura Pedraza. Madai Hernández fue más clara: “Esa noche nunca se me va a olvidar, mis compañeros, mi hijo y yo vivimos en carne propia el abuso de poder por parte de los policías ministeriales del sur de Veracruz, una mentira orquestada por el delincuente Álvaro Sánchez Sánchez, alias El Tartamudo, quien tiene una venganza personal contra mi jefe, Jhovany Aguirre porque mi jefe no se quiso prestar a sus negocios sucios”. Verónica Hernández Giadáns sabe de los abusos de José Wong, tal vez ella esté de acuerdo con esos abusos. El gobernador Cuitláhuac García, que aplaude las acciones de la fiscal espuria, también sabe de esos abusos, y si no hace nada, tal vez también esté de acuerdo con esos abusos.

Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes fuera del PAN; si tanto aman a Morena que se cambien de partido

Othón Hernández Candanedo llegó como diputado local cobijado por la dirigencia espuria de Joaquín Guzmán, el “Chapito”, sirviente de Morena. Othón, que no supo leer los tiempos políticos lo escogió a él y por eso fue por un tiempo el líder de los panistas en el Congreso de Veracruz. Por orden del “Chapito”, quien sigue órdenes del Bola 8, Othón Hernández Candanedo votó a favor de la “Ley Nahle” y con ello dejó muy claro que él no era panista, sino morenista de closet. El caso de Nora Jessica Lagunes es diferente, pues si bien hizo lo que el “Chapito” ordenó, ella sólo espera el guiño de Juan Javier Gómez Cazarín para hacer lo que el señor pida; literalmente lo que pida. Entonces, ¿para que tenerlos en las filas del Partido Acción Nacional? La mañana de este miércoles 3 de agosto el Comité Directivo Estatal del PAN sesionará en breve para iniciar formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui por haber votado junto con la bancada de MORENA a favor de la “Ley Nahle”. El otro diputado, Hugo González Saavedra, del que apenas se tienen noticias, pues sólo le mostrarán la salida de servicio, pues el señor ni militante panista es. A lo mejor con esta expulsión del PAN y su inminente adhesión a Morena, Othón Hernández Candanedo arregle los asuntos con su hermano, el también morenista Javier Hernández Candanedo. ¡Qué bonito! La familia junta otra vez.

Jared Kushner revela cómo Trump le puso la correa a López Obrador. “Tu truco funcionó, le dije (a Trump). México se doblará”

La relación de Andrés Manuel López Obrador con el presidente de los Estados Unidos fue en apariencia cordial. AMLO apoyó hasta el último momento al nefasto presidente norteamericano. Pero esa relación, señalaban los analistas, no era de cordialidad, sino de sumisión. Jared Kushner, yerno y asesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, revela en su libro ‘Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca’ la manera como el presidente americano le puso la correa al mexicano. En ese libro relata Kushner que viajó a México para darle al presidente López Obrador una advertencia: “Hice un viaje de 12 horas a la Ciudad de México para darle mi mensaje directamente a AMLO: si México no actuaba de inmediato para reducir los cruces fronterizos ilegales, todas las apuestas estaban canceladas, incluido el T-MEC”. Días después el canciller Marcelo Ebrard acudía a la Casa Blanca a entrevistarse con Trump para asegurarle al presidente de los Estados Unidos el despliegue de más de 25 mil elementos militares para contener el flujo migratorio. Donald Trump amagó con aplicar aranceles a las exportaciones de México, lo que de alguna manera dobló al gobierno de México. Es por ello que Jared Kushner comenta lo que le dijo a su suegro: “Tu truco funcionó, le dije (a Trump). El canciller me mostró sus cartas. México se doblará”. Y se dobló. Trump, todos los mexicanos pensantes lo vimos, le puso la correa a López Obrador hasta el último día de su mandato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *