Morena allana el camino a Nahle; a la basura los Yunes

Nahle
Rocío Nahle FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / Como las mafias italianas o al mejor estilo del Cartel del Golfo, el gobierno federal marca su territorio y le allana el camino de Palacio de gobierno de Xalapa a Rocío Nahle, para que ocupe la gubernatura a partir del primero de diciembre del 2024.

Por disposición presidencial se desmantela al Yunismo tras advertir a esa estirpe que ninguno, absolutamente ninguno, de esa familia podrá hacerle sombra a la zacatecana.

El ex fiscal Jorge Winckler -a quien de la noche a la mañana se le borró esa risita burlona que siempre tuvo contra los enemigos de Yunes- hoy duerme en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.

Se dispuso asimismo, fincar responsabilidades penales a la jueza Alma Aleida Sosa, hija de Laurentino Sosa, juez que impuso cárcel a Dante Delgado, al igual que al policía ministerial Gamaliel “N” (causa penal 131/2022).

Alma Aleida, fue operadora de Yunes y ha sido señalada por tortura, asociación delictuosa, falsas denuncias, abuso de autoridad, usurpación de funciones e incumplimiento de un deber legal.

En paralelo trasciende una reunión Cuitláhuac-Yunes Linares en donde se alcanzó un primer acuerdo de impunidad para el rijoso ex gobernador.

Todo a cambio de salirse del juego sucesorio, descartar a sus hijos Miguel Angel y Fernando de cualquier aspiración, ponerle el dedo a Winckler, permitir una limpia de aliados corruptos y no meter más ruido a un sometido PAN veracruzano dejando que juegue solo el perdedor Julen Rementería.

O su hijo, ambos señalados enemigos de AMLO.

En paralelo desde Palacio Nacional se ordena a “Gutierritos” le baje de huevos a sus campañitas proselitistas y se determina que para el caso Ricardo Ahued, fuese el propio alcalde quien se descartara de la carrera por la primera magistratura veracruzana.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, otra fichita morena con sueños de opio, es asimismo advertido que se aparte de la carrera gubernamental ya que de lo contrario podría ir a la cárcel por acoso y violación sexual.

Mientras el diputado Gómez Cazarín, otro desorbitado que busca fuero para esconder sus rapacerías, es colocado como mozo legislativo para ajustar el proceso sucesorio a la Nahle, cual traje a la medida.

Como parte de la operación limpieza y a pesar de que en modo alguno la Constitución general de la república no impide a la aun Secretaria de Energía, aspirar a la gubernatura, se dispuso la modificación de la Constitución veracruzana para que pueda acceder al proceso electoral cuya convocatoria se abre en septiembre del año próximo.

Habría que acotar que para el resto de los aspirantes del primer círculo de Cuitláhuac García, se les ordenó no hacer olas so riesgo de ser decapitados.

Simultáneamente se prepara el terreno electoral.

A la sordina se ejecuta el ajuste en el OPLE. Una nueva mujer, de extracción morenista desde luego, Marisol Delgadillo Morales, queda al frente de la presidencia del OPLE-Veracruz para ocupar el cargo por un periodo de 7 años.

Quedo listo pues, el proceso sucesorio.

Veracruz queda bajo las órdenes de Nahle, a quien “Dos Bocas” le hizo lo que al viento a Juárez.

Le viene guanga la refinería que no dará un litro de gasolina hasta después del 2024, en la cual tiraron al bote de la basura 240 mil millones de pesos.

¡Vaya premio!

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *