Las playas de Chachalacas y Juan Ángel serán resguardadas por elementos de PC, Semar y Fuerza Civil por periodo vacacional

Playas
Por la temporada vacacional de verano, las playas de Chachalacas y Juan Ángel en el municipio de Úrsulo Galván estarán resguardadas por elementos de Protección Civil, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Fuerza Civil FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Úrsulo Galván, Ver. Por la temporada vacacional de verano, las playas de Chachalacas y Juan Ángel en el municipio de Úrsulo Galván estarán resguardadas por elementos de Protección Civil, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Fuerza Civil.

El director operativo de Protección Civil en este municipio, Isaac Rosas Montero, comentó que en total serán 51 trabajadores quienes estarán en operativo durante el mes que duren los días de asueto.

La vigilancia también se desplegará en las riberas del río Actopan que pasan por el municipio. Serán 15 elementos a los que se sumarán 22 elementos de la Semar, además de 14 elementos del destacamento marítimo de la Fuerza Civil.

«Se despliega el personal en la zona de la playa de Chachalacas y Juan Ángel, habrá dos unidades por parte de Protección Civil y se añade a la Fuerza Civil para reforzar el operativo durante cinco fines de semana».

El alcalde, Eder Jero Hernández Lara, comentó que para esta temporada vacacional se espera a un promedio de 25 mil turistas tanto en las playas como en los ríos.

La mayoría de los turistas son de la Ciudad de México, estado de México, Tlaxcala, Puebla y principalmente de la región central de la entidad veracruzana y la recomendación que dan a los turistas es que respeten las recomendaciones de los elementos de emergencia.

Comentó que se cuenta con el apoyo de los agentes municipales de las 21 localidades para formar brigadas y ampliar la cobertura en los atractivos turísticos de Úrsulo Galván desde las 07:00 de la mañana hasta las 19:00 horas donde se espera el arribo de miles de vacacionistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *