Trasladan a penal de alta seguridad al exfiscal de Veracruz Jorge “N”, aseguró el gobernador

Penal
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el exfiscal General del Estado (FGE), Jorge "N" fue trasladado a un penal de alta seguridad, luego de haber sido vinculado a un año cinco meses FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el exfiscal General del Estado (FGE), Jorge «N» fue trasladado a un penal de alta seguridad, luego de haber sido vinculado a un año cinco meses.

«El día de ayer fue vinculado al proceso judicial por los delitos que se le señalan y por lo tanto tiene que ser resguardado por lo que el juez decretó el tiempo que dure la investigación complementaria».

Él es señalado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, detalló el comunicado oficial de la FGE.

La investigación quedó asentada dentro del proceso penal 296/2019.

También dijo que por ser un objetivo importante de las mesas de construcción de la paz, Jorge fue trasladado a un penal donde se le garantizara mayor seguridad.

«El problema que en Pacho hay otros personajes que fueron detenidos y acusados en su momento cuando él era Fiscal y por eso fue trasladado a un penal de alta seguridad».

El traslado se realizó la noche de este domingo 31 de julio al término de la audiencia en la sala de Juicios Orales de Pacho, municipio de Coatepec.

Fue llevado al penal federal de Almoloya, Estado de México.

El exfiscal fue detenido a las 10:00 de la mañana en Puerto Escondido, Oaxaca el lunes 25 de julio y ese mismo día fue trasladado vía aérea al estado de Veracruz. Fue ingresado al penal a las 20:22 horas de misma fecha.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *