Alista PAN queja en CEDH por traslado de exfiscal a penal de máxima seguridad

Queja
El Partido Acción Nacional (PAN) analiza la posibilidad de presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tras el traslado del exfiscal Jorge Winckler Ortiz al penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) analiza la posibilidad de presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tras el traslado del exfiscal Jorge Winckler Ortiz al penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Este lunes se confirmó que el exfiscal panista fue llevado a un penal de máxima seguridad, luego haber sido vinculado a proceso por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro.

El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, acusó que los familiares de Jorge Winckler no fueron notificados sobre el traslado.

«El proceso no ha sido normal desde su remoción, le tenían que hacer un juicio político y no fue así, desde ahí se ve que el tema es político», expresó.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE), exigió que sean respetados los derechos del exabogado personal del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el penal del Altiplano.

Recientemente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se decidió trasladarlo para garantizar su seguridad, toda vez que varios reclusos fueron detenidos cuando Winckler Ortiz estaba al frente de la Fiscalía de Veracruz.

«Por ser un objetivo importante relevante de las mesas de la Construcción de la Paz y como ustedes se enteraron se trasladó a un penal donde se le garantizara mayor seguridad; el problema es que ahí en Pacho pues hay otros personajes que fueron detenidos quizás o acusados en su momento cuando él era Fiscal, entonces si había que tener una garantía de mayor seguridad y por eso fue traslado a otro penal de máxima seguridad», expresó el mandatario estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *