A pesar del cochinero, Morena presume que tiene 3 millones de militantes; “somos el partido con más afiliados, con más participación, con más militancia”

El sábado 30 de julio Morena mostró cómo se debe llevar una elección interna si lo que importan son los resultados, no las formas FOTO: WEB

El sábado 30 de julio Morena mostró cómo se debe llevar una elección interna si lo que importan son los resultados, no las formas. El líder moral de Morena les pidió a sus militantes resultados al “haiga sido como haiga sido”. López Obrador no les iba a perdonar otra jornada como las consultas para enjuiciar a expresidentes o para revocación de mandato, donde a pesar de los acarreos y la manipulación, la participación fue escasa. Esta vez el presidente de México le pidió a los líderes de Morena, dirigentes y gobernadores, que quería resultados, sin importar el cómo. Fue por ello que en los grupos de WhatsApp de las oficinas se giraron las órdenes directas.  

En algunos casos se obligaba a los trabajadores a llevar a 10 personas para inscribirlas como militantes; en otras oficinas la cuota era mayor. A los adultos mayores y a las personas del campo los amagaron a que si no iban a inscribirse y a votar, les quitarían sus pensiones y apoyos. Otros pagaron a las personas para que se inscribieran; algunos se conformaron con una despensa. Rara la persona que acudió de manera voluntaria a afiliarse a Morena.  

Pues estos son los militantes que Citlalli Hernández presume como sus 3 millones. Dice la secretaria general de Morena que su militancia se multiplicó hasta por 10: “Hoy todavía se estaban terminando de contar algunos votos en las asambleas que se realizaron ayer; sin embargo, tenemos un estimado de 3 millones de personas, lo cual para nosotros es positivo, sin duda somos el partido con más afiliados, con más participación, con más militancia”. López Obrador en un futuro no será recordado por lo que hizo, sino por la lacra de partido que dejó en el poder. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *