Ratifican vinculación a proceso contra Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel; la veracruzana compró software espía en 499 millones de pesos, cuando cuesta 20 millones

Vinculación
Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel FOTO: WEB

En su momento Patricia Rosa Linda Trujillo fue una mujer ejemplar. La veracruzana, egresada de la UV, llegó a ser la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF). Ella era la encargada del desarrollo tecnológico en cuestiones de seguridad. Fue Patricia Rosa Linda Trujillo la encargada de adquirir un software espía que recopilaría información de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Este software podría localizar y dar la ubicación exacta de cualquier teléfono celular. La entonces jefa de la División Científica de la Policía Federal adquirió este software por la cantidad de 499 millones 998 mil 840 pesos con 28 centavos.

El contrato de compra decía que se trataba de un sistema de «solución integral de inteligencia, con monitoreo de redes sociales y de localización inteligente». Hasta el presidente López Obrador le dio chamba a esta mujer, la designó como integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional (GN). Sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación detectó que el software que ella adquirió en casi 500 millones de pesos, en realidad cuesta en el mercado 20 millones de pesos; es decir, un sobrecosto de 480 millones de pesos.

La veracruzana, egresada de la UV Patricia Rosa Linda Trujillo Muriel es probable responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que, después de varios amparos, ha sido ratificada su vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *