Morena abusó de los adultos mayores. Los engañaron, les dijeron que si no iban a votar en la elección de consejeros, les quitaban su pensión

Adultos
Morena abusó de los adultos mayores. Los engañaron, les dijeron que si no iban a votar en la elección de consejeros, les quitaban su pensión FOTO: WEB

¿Se puede ser más vil? El sábado 30 de julio, durante la elección de consejeros distritales de Morena, se vio a muchos adultos mayores en las filas de votación. Muchos de esos adultos mayores llevaban consigo tiras de papel con los nombres de los aspirantes a consejeros que debían anotar en la boleta que les dieran. Los promotores del voto de Morena les advirtieron a los adultos mayores que si no participaban en la votación les quitarían sus pensiones y otros apoyos.

Otros adultos mayores dicen que no les dijeron que se los iban a quitar, pero les advirtieron que si llegaba otro partido al poder esos apoyos y pensiones desaparecerían. Es por ello que la población de adultos mayores fue la que más asistió en algunos municipios. Por supuesto, los promotores del voto les dieron anotado el nombre del candidato por el que deberían votar.

Este tipo de inducción al voto es de lo más vil, pues Morena, como en otras ocasiones, está lucrando con la necesidad de los adultos mayores, está lucrando con la ignorancia de algunas personas en zonas rurales; se está aprovechando del miedo. Este caso nos recuerda lo que hacía César del Ángel, líder de los 400 pueblos, quien lucraba con la miseria y vergüenza de los adultos mayores a quienes obligaba a desnudarse en las plazas públicas a cambio de promesas y de unos cuantos pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *