Crisis de agua en Nuevo León ocasiona que pobladores se roben liquido de aspersores en los camellones de San Nicolás de los Garza

agua
La falta de agua en el estado de Nuevo León sigue ocasionando muchos robos de este líquido vital FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La falta de agua en el estado de Nuevo León sigue ocasionando muchos robos de este líquido vital. En las últimas semanas se han viralizado fotos de cómo algunos ciudadanos van a las azoteas y hurtan el fluido de estos tambos. Aunque las lluvias empiezan a hacerse presentes, la escases aún sigue muy densa, tanto que en el municipio de San Nicolás de los Garza algunas personas han optado por tomar agua de los aspersores de los pabellones.  

A través de algunos videos compartidos en las redes sociales, se ve como vecinos de la avenida Roberto Espinoza, con cubetas en mano, esperan que los aspersores tiren agua para así recolectarla. Algunos reprocharon esta acción, pero en los últimos dos días los pobladores de esta colonia han estado sin agua; así se justifican.  

La búsqueda de agua por parte del gobernador Samuel García sigue activa, además de que en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ayudará a Nuevo León para que tengan agua, esto luego de firmar un decreto para reducir el agua que ocupan las grandes empresas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *