Continúa audiencia de exfiscal de Veracruz; es a puerta cerrada

Exfiscal
Este domingo se dio continuidad a la audiencia de Jorge “N”, exfiscal general de Veracruz, en las salas de juicios orales en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Este domingo se dio continuidad a la audiencia de Jorge “N”, exfiscal general de Veracruz, en las salas de juicios orales en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

El exfuncionario yunista fue detenido el pasado lunes 25 de julio en Puerto Escondido, estado de Oaxaca, y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) mencionado.

La madrugada del martes se dio a conocer que se le impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa por un año, señalado de los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en agravio de Francisco Zárate, escolta del exfiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

Este 31 de julio, el exabogado del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue custodiado por militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que ingresara a su audiencia.

Jorge “N” había solicitado que sus audiencias en los juzgados del penal de Pacho Viejo fueran públicas y que se permita el acceso a los medios de comunicación.

Denunció que ha sido objeto de persecución penal sustentada en falsedades y que se ha ocultado la verdad, pues existe desinformación en caso.

Incluso, mediante un oficio, con fecha del 29 de julio, pidió al juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Adrián Reyes Acosta, que se permitiera el ingreso de la prensa a sus audiencias.

Sin embargo, la audiencia se lleva a cabo a puerta cerrada este domingo en los juzgados del penal Pacho Viejo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *