Sin daños Estadio Xalapeño; ha recibido mantenimiento: Cuevas Gayosso

Cuevas Gayosso
Sin daños Estadio Xalapeño; ha recibido mantenimiento: Cuevas Gayosso FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Vi algunas notas donde el cronista de la ciudad Vicente Espino expuso su libro, lo cual es muy valioso como historia del estadio xalapeño. Me parece que fue un exceso el decir la parte de que el estadio xalapeño está olvidado y que está mal utilizado, porque su información es equívoca completamente”, señaló. 

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el promotor cultural señaló que el recinto deportivo se encuentra en buenas condiciones y que, incluso, se ha dado mantenimiento a la pintura. 

Además, hace dos meses, para un evento nacional del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz fueron rehabilitados los sanitarios, con el apoyo de la iniciativa privada, pues estaban dañados porque permanecieron cerrados durante dos años por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19). 

Nosotros como consejo de turismo, en un evento nacional que tuvimos hace aproximadamente dos meses hicimos la rehabilitación de los baños a través de la iniciativa privada e hicimos la pinta de la fachada, de la entrada, que evidentemente está muy grafiteada”, añadió. 

Enfatizó que el Estadio Xalapeño se encuentra en buenas condiciones, sobre todo la pista, las gradas y el césped. 

Mauricio Cuevas adelantó que se está programando un evento cultural y deportivo nacional durante la última semana de septiembre próximo por los 97 años que cumple el recinto. 

Lo que estamos programando es hacerlo a los 97, 98 para llegar a los 100 años con una parada deportiva de ser posible internacional. Ese estadio tiene la capacidad de hacer eventos a nivel mundial por sus mediciones y el equipamiento en infraestructura”. 

El Presidente del Consejo refirió que estos eventos deportivos también atraen el turismo y generan una importante derrama económica para la capital de Veracruz. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *