Pobladores de la localidad de Palma Sola, iniciaron con los trámites para convertirse en municipio

Palma Sola
Pobladores de la localidad de Palma Sola, iniciaron con los trámites para convertirse en municipio. De esta manera buscan desincorporarse del Ayuntamiento de Alto Lucero FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Pobladores de la localidad de Palma Sola, iniciaron con los trámites para convertirse en municipio. De esta manera buscan desincorporarse del Ayuntamiento de Alto Lucero. 

El coordinador y asesor de esta comunidad, Alberto Gerardo Ruiz Galvez dio a conocer que han reunido firmas de el 60 por ciento de la población para hacer todo el procedimiento ante el Congreso del Estado de Veracruz. 

Llevan al menos una década en los trámites ante dependencias como el Gobierno del Estado de Veracruz y ante el Palacio Nacional. 

«Es una región rica en ganadería, en agricultura, en pesca, en turismo. Tiene infraestructura para ser un municipio y no bajan los recursos para que se haga un municipio libre. Vengo a Gobierno del Estado, el día de ayer lo presente ante Gobierno de la República«. 

Esta localidad tiene un promedio de 5 mil 671 habitantes, pero además le rodean al menos 73 poblados, explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa. 

Hasta el momento cuentan con el 60 por ciento de las firmas de los pobladores. Y al sumar con el resto de las localidades serían 23 mil habitantes en esta zona central costera, cercano a la planta nucleoeléctrica Laguna Verde. 

«Alto Lucero está muy retirado, son casi 90 kilómetros. No tenemos bomberos y cualquier siniestro ¿cuándo van a llegar? No tenemos escuelas, no tenemos dispensario médico, no hay medicamentos. Queremos que el Seguro Social tenga sus especialidades«. 

Comentó que el proceso tiene avances, al menos en pláticas con los pobladores, pero también con trámites ante las instancias como la Legislatura Local. En caso que sea aprobada la petición, Palma Sola sería el Ayuntamiento número 213. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *