Mientras AMLO dice que no hay que ser borregos, en Veracruz Esteban Ramírez Zepeta se pinta como el ovejero mayor

zepeta
Esteban Ramírez Zepeta FOTO: WEB

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus correligionarios de Morena a que participen en la elección interna para definir a delegados a su congreso nacional de manera informada y no como “borregos. Consideró que tratar de convencer a alguien para que vote a favor de algún candidato a cambio de alguna canonjía, es ofensivo. Pues al parecer no todos piensan como él. Al menos en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta hace hasta imposible para que voten de manera borreguil, por sus candidatos, al menos esas fueron las instrucciones que les dio a los líderes sindicales del SNTE.  

El procedimiento lo conozco, me tocó participar en la elaboración del estatuto. Entonces, es muy bueno el procedimiento porque, si mal no recuerdo, se hacen asambleas distritales, más que nada elecciones distritales”, expuso. “Sólo siendo masoquistas se acepta ser borrego”, con todo respeto a los borregos”, dijo el ejecutivo federal.  

Sin embargo, en Veracruz todos los jefes de medio pelo para arriba recibieron instrucciones de apoyar a los delgados que les indiquen los jefazos de arriba. Ni hablar, las viejas prácticas corporativistas de tinte priista se niegan a morir y reencarnan con piel Morena. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *