Gobierno de México aplica Austeridad Franciscana a sus maestros con aumento salarial pobre ¿Eso es dignificación del magisterio?

Tal parece que a los primeros que les aplicaron la austeridad franciscana fue a los maestros, resulta que, hasta ahora que el gobierno federal ha pagado e retroactivo a los maestros, estos se han percatado de que el incremento salarial de este año no supera el 3.4 de incremento directo al salario. Es más, en algunos casos algunos docentes con 9 claves solo les tomaron en cuenta dos, y solo cobraron 370.05 pesos de retroactivo. Otros, aunque en el Fone les aparecía un poco más de 3 mil pesos, solo pudieron cobrar 2 mil pesos ya que les aplicaron un descuento que aún no logran descifrar.  

Lo cierto es que con ese incremento que solo equivale a 250 pesos quincenales, o 16.6 pesos diarios, los maestros no lograran vencer los embates de una perra inflación que ya supera el 8.16%. En ese contexto de inconformidad, que va creciendo como una silenciosa bola de nieve, los exquisitos dirigentes del SNTE y de otros sindicatos hormiga, no se han pronunciado ni han dado explicaciones a sus agremiados.  

Lo preocupante del caso es el descontento va en aumento, y como dice el dicho, cuando el rio suena, es porque algo lleva. Ojala y que el presidente de una verdadera explicación en una de su mañaneras. Los maestros se la merecen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *