Pasiano Rueda, otro José Manuel del Río Virgen. Sale libre después de que juez federal declarara ilícitas las pruebas en su contra

Pasiano
Pasiano Rueda Canseco, quedó en libertad la tarde de este jueves 28 de julio. Permaneció nueve meses en el penal de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz. Esta información fue confirmada por su abogado, Arturo Nicolás Baltzar FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Veracruz se ha convertido en un burdel de la justicia. Los jueces del Poder Judicial y la Fiscalía del estado se prostituyen sin pudor a capricho del Ejecutivo. «Usted nada más díganos quien, señor gobernador, y nosotros le inventamos delito, le vinculamos a proceso y le damos prisión preventiva». «Usted nada más díganos señor gobernador quien le cae mal, quien le estorba, quien lo anda llamando estulto y nosotros le damos sus coscorrones». Casos para ejemplificar esa prostitución de parte del Poder Judicial hay muchos, pero uno de los más recientes es el de José Manuel del Río Virgen, quien fue acusado de homicidio sin pruebas contundentes, sólo por acusaciones de oídas, suposiciones absurdas del mismo gobernador y hasta del presidente de la República.

Finalmente, la justicia federal tuvo que enmendarles la plana a los corruptos jueces de Veracruz, prostitutos a sueldo, chichifos del régimen. El mismo caso es el de Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza, quien la tarde de este jueves 28 de julio finalmente salió en libertad después de que un juez federal declarara inválida su detención y considerara ilícitas las pruebas en su contra.

Todavía, cuando ya estaba por salir, el gobernador de Veracruz abrió la boca y lo acusó de estar vinculado con grupos del crimen organizado, cosa que bastó a sus jueces chichifos para tenerlo ahí unos días más. Pero ya salió libre y lo único que hicieron fue engrandecerlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *