En la Ciudad de México festejan decomisó de más de una y media tonelada de cocaína; a ese nivel dejaron crecer el tráfico y el consumo

Cocaína
Autoridades de la Ciudad de México decomisaron 1.6 toneladas de cocaína que transportaban en un tráiler rumbo a Tepito FOTO: FGJCDMX

Con el decomiso de 1.6 toneladas de cocaína que transportaban en un tráiler rumbo a Tepito en la CDMX, hay varios detalles que las autoridades quieren pasar por alto. En primer lugar, ese tráiler no es el único ni será el último que transporte esa cantidad de droga hacia la Ciudad de México; en segundo lugar, antes de ese tráiler seguramente hubo otros y habrá otros. Es decir, los 1.6 toneladas de cocaína son una muestra del tráfico y consumo cotidiano que hay en la capital del país. Es decir, la Ciudad de México, además de extorsión, está inundada de droga.

El gobierno de Claudia Sheinbaum vende este decomiso como un gran logro de seguridad. 400 millones de pesos en droga proveniente de Colombia con destino a Tepito y para la costa oeste de Estados Unidos en Los Ángeles, California, donde, dicen, se duplicaría su precio. Con esto las autoridades también reconocen que la ruta del narcotráfico hacia los Estados Unidos atraviesa la Ciudad de México.

Se responsabiliza al Cártel de Sinaloa por el traslado de toda esta droga; cuatro personas de este cártel fueron detenidas junto con el tractocamión que lo transportaba. Al final de su conferencia de prensa Omar García Harfuch tuvo que reconocer: «Esto que hay que analizar es la mecánica del consumo de las drogas, la dinámica del consumo; lamentablemente en la Ciudad de México va en aumento el mercado de la cocaína como va en aumento en EU».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *