El dichoso retroactivo para maestros sólo refleja un miserable incremento; ¡vaya tomada de pelo!

Incremento
El dichoso retroactivo para maestros sólo refleja un miserable incremento FOTO: WEB

Tal parece que la llamada Estrategia de Fortalecimiento al Salario que establece incrementos adicionales a los docentes que ganan menos de 10 mil pesos y entre 10 mil y 20 mil pesos, sólo es una estrategia dilatoria para controlar al magisterio mexicano. Al menos, eso es lo que piensan un buen número de maestros, cuyo pago reside en el Sistema de Administración de la Nómina Educativa (Fone). Al revisarlo y comparando con años anteriores, se han percatado del pobre incremento salarial.

«Es una burla», «nos ilusionaron mucho y más nuestro querido presidente dando unos discursos que hasta parecía la verdad», «cuando pensamos que por fin las promesas de revalorizar el magisterio serían cumplidas, nuevamente una decepción», «solo me llegó 250 pesos de incremento, no puede ser», son algunos comentarios que se dejan leer en las redes sociales.

Y es que, de acuerdo con varias circulares que emitió el SNTE en varios estados, los docentes y el personal de apoyo y asistencia recibirían en la quincena 13 del año, es decir la primera de julio, el retroactivo al incremento salarial de 3.5 por ciento más el reforzamiento salarial de un uno por ciento para dar un total de 4.5 por ciento; así como el aumento de 1.8 por ciento en prestaciones, en algunos estados como Veracruz se fechó para el 29 de julio.

Sin embargo, haciendo comparaciones con años anteriores se puede ver que es la misma gata pero revolcada. Ni hablar, al parecer para el gobierno de la 4T, los maestros sólo son importantes cuando hay elecciones, ¡ah! pero eso sí, a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro les aumentaron mil pesos. Por cierto, para descontarles el Impuesto Sobre la Renta, las autoridades hacendarias son muy puntuales y los del SNTE no se quedan atrás cobrando el uno por ciento de cuotas sindicales, como si de verdad defendieran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *