Videograban a integrantes de la Unión Tepito extorsionando al encargado de un local de abarrotes «vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre»

Unión
Videograban a integrantes de la Unión Tepito extorsionando al encargado de un local de abarrotes FOTO: WEB

Por medio de las redes sociales se hizo púbico el video de una extorsión por integrantes del cártel de La Unión Tepito a un vendedor de abarrotes de la Ciudad de México. En las imágenes se ve cuando a un local ingresan tres sujetos; uno de ellos lleva puesto un casco de motociclista. El sujeto enfrenta al encargado del comercio de abarrotes para informarle que ellos traen la plaza controlada y que si no se alinea su local estará incendiado para el día siguiente. El delincuente lo amenaza y le pide una cuota al dueño para que no le pase nada. Incluso le deja un número para que se comunique con ellos.

El sujeto le advierte: «Mira pa’ pronto, nosotros somos la gente (inaudible) de la ruta, la plaza la traemos nosotros, entonces ira, agarra este número. Mañana, así como vas abriendo, quiero que te comuniques con nosotros, si no, entonces vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre» se escucha decir al delincuente. Y continúa: «Si no te vamos a mandar a chingar a su madre a todas las camionetas y a todos los güeyes, tanto a los que te venden, como todos (inaudible), ¿oíste? Márcame a este número mañana a las ocho de la mañana; veo una pinche patrulla aquí en el transcurso de la noche y le estoy echando lumbre a tu negocio, ¿oíste?».

El locatario del negocio ubicado por la zona de la Merced en la Ciudad de México, únicamente se queda paralizado escuchando lo que el sujeto le dice. Los hechos fueron registrados por la cámara de seguridad del negocio y su difusión ha sido motivo para que se generen infinidad de comentarios. Muchos anotaron que en distintos locales de la zona estos mismos sujetos han pasado amenazando a dueños de negocios e incluso a los mototaxis. Señalan que la impunidad en esa parte de la Ciudad de México es preocupante y las autoridades no cuentan con un método efectivo para controlarlo y exterminarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *