La maledicencia contra Jorge Winckler. ¿Por qué festejar una acción tan vil y deleznable? ¿Qué es la maledicencia?

Winckler
Jorge Winckler Ortiz FOTO: WEB

Llegan a mi cuenta de WhatsApp cantidad de notas festejando la captura de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, quien fuera depuesto, los informados lo saben, de manera ilegal del cargo que debió ostentar por nueve años. Lo aprehendieron pues se le acusa de secuestrar y torturar a un sujeto cómplice de genocidas. ¿Sabían eso? Para los colectivos de desparecidos tanto Javier Duarte, Luis Ángel Bravo y Arturo Bermúdez Zurita son genocidas. Para el padre del cantante Gibrán, levantado por la SSP de Bermúdez Zurita, llevado a las instalaciones de la academia El Lencero, está claro que Bermúdez Zurita es un genocida. A Jorge Winckler se le acusa de privación de manera ilegal de la libertad y desaparición forzada en contra del que fuera chofer de Luis Ángel Bravo; trascendió, como señala el periodista Ignacio Carvajal que «el ex jefe de peritos denunció en la FGR que fue objeto de tortura con música del cantante colombiano Maluma».

A pesar de conocer la indecencia de los antecedentes, muchos periodistas festejan la captura de Jorge Winckler. Entiendo a esos periodistas que están a sueldo por parte del gobierno actual, de alguna manera se tienen que ganar el sustento; no importa que sea de la manera más vil. Pero aquellos que incluso han sufrido por causa de la brutalidad y los excesos del poder, a ellos no los entiendo. En alguna ocasión el linchamiento fue en contra del compañero periodista Carlos Jesús Rodríguez; festejaban los mismos periodistas la aprehensión y los castigos al director de Gobernantes.com; les ardía en el alma que el periodista agredido hubiera alcanzado el éxito que tenía.

Entonces les pusimos un alto. ¿Quién lo recuerda? ¿Por qué tanta maledicencia? ¿Por qué festejar la prepotencia sanguinaria de un régimen que se oculta tras un velo de decencia? Señala el escritor Sergio Pitol que la maledicencia es «esa especie de ejercicio permanente de defensa con que los mediocres, los frustrados y los cerdos tratan de encubrir la mentira que es su vida, su pobreza íntima». Lamentablemente en el falso periodismo esa práctica abunda; vale señalar que el ejercicio de la maledicencia es el primer atributo en el currículum de los reclutados por este gobierno vil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *