Dictan un año d prisión preventiva para el exfiscal de Veracruz Jorge “N”

Preventiva
El juez de control Adrián Reyes Acosta del Distrito Judicial de Xalapa, dictó un año de prisión preventiva oficiosa al exfiscal Jorge “N” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El juez de control Adrián Reyes Acosta del Distrito Judicial de Xalapa, dictó un año de prisión preventiva oficiosa al exfiscal Jorge “N”.

La continuación de la audiencia será hasta el domingo 31 de julio a las 12:00 del día.

La FGE informó sobre la imputación contra Jorge quien es señalado de presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada. La denuncia quedó dentro del proceso penal 296/2019.

El exfiscal fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca a las 10:00 de la mañana del lunes 25 de julio y posteriormente fue trasladado vía aérea a Veracruz. Fue a las 20:22 horas de este mismo día que fue ingresado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

La unidad color blanco en la que era trasladado, iba fuertemente custodiado por elementos del Ejército. Llegaron a la calle Vicente Guerrero donde en cuestión de segundos, Jorge fue bajado de la camioneta e ingresado a las instalaciones.

El ahora detenido fue denunciado por Francisco Zárate quien fuera escolta del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, supuestamente por desaparición forzada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *