Proponen aumentar pena por violencia con ácido contra mujeres en Veracruz; diputados panistas presentarán iniciativa

Ácido
La diputada local Verónica Pulido Herrera indicó que en la próxima sesión del Congreso del Estado presentará una iniciativa de reforma al Código Penal de Veracruz para sancionar los ataques con ácido y otros agentes químicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La diputada local Verónica Pulido Herrera indicó que en la próxima sesión del Congreso del Estado presentará una iniciativa de reforma al Código Penal de Veracruz para sancionar los ataques con ácido y otros agentes químicos.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la Legisladora panista indicó que se busca ampliar la pena contra dichas agresiones contra las mujeres, imponiendo prisión de siete a 13 años y multas de 300 a 700 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Se trata de una pena que aumentará en dos terceras partes cuando la víctima sea una mujer.

«Tipificar este delito es el primer paso, sí está en la ley puede denunciarse pero estamos conscientes de que debemos trabajar en la prevención y en la promoción de una cultura verdadera de la paz», añadió.

Agregó que aunque se carece de una estadística sobre la incidencia de agresiones con ácido, diversos medios de comunicación han documentado casos en distintos estados de la República; sin embargo, muchos de ellos no son denunciados por falta de una adecuada tipificación.

Recordó el caso de Luz, originaria de Zapopan, Jalisco, quien era madre de un niño con autismo, fue asesinada tras un ataque con sustancias químicas el pasado 19 de julio.

«Porque no hubo respuesta por parte de la autoridad a su grito desesperado. Desde todos los poderes públicos tenemos la responsabilidad de implementar leyes y políticas sobre violencia ácida contra las mujeres y niñas», enfatizó Pulido Herrera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *