Mario Delgado como anunciador circense, notifica que son cuatro finalistas para el Edomex

Edomex
Precandidatos de Morena a la gubernatura del Estado de México FOTO: WEB

La función va a comenzar, el anunciador es el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aparece ataviado con botas de caña alta y pantalón color guinda; su traje de cola de pingüino combina con su sombrero satinado; se para en el centro y con una bocina de lata anuncia a los cuatro vientos que los finalistas para ser candidatos y aspirar gobernar el Edomex, ya están informados. «Vamos en tiempo y forma», dice como buen cirquero. Así es la función en Morena, como un circo de tres pistas, donde simulan que con sus dichosas encuestas privilegian la democracia partidista.

Los aspirantes son: Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, quien ya solicitó licencia para contender; Higinio Martínez Miranda, exalcalde de Texcoco y actual senador; Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

«Pasan a etapa final, a la segunda y definitiva encuesta, para saber quién coordinará los Comités de defensa de la 4T en todo el territorio mexiquense. Les doy a conocer, son cuatro, que a más tardar el próximo 10 de agosto se elegirá: La compañera Delfina Gómez, el compañero Higinio Martínez, el compañero Horacio Duarte y el compañero Fernando Vilchis», anuncia Mario Delgado en conferencia de prensa. Desde luego que esta charada circense, solo es para justificar la llegada de Delfina Gómez. Al menos esas son las órdenes del dueño del circo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *