Rocío Nahle, nos la quieren meter con calzador. Inventan encuesta donde la ponen como inalcanzable. Una encuesta tan fiable como las maestrías del COLVER

Nahle
Rocío Nahle García FOTO: WEB

¿Quién les preguntó? ¿A quién le preguntaron? En algunos medios informativos, así como en redes sociales ya circulan los resultados de una encuesta en donde colocan a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, como «puntera inalcanzable en la encuesta de Morena». De acuerdo con esta encuesta presentada como “extraoficial”, es decir sin validez pública, Rocío Nahle aparece como favorita para ser la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024. Señala la encuesta: «Con 34 puntos, Rocío Nahle dobletea al aspirante más cercano, el alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, que registró 16 puntos». Por supuesto, hay que señalar que la Nahle ya anda de campaña, sin importarle infringir las leyes electorales.

Por su parte Ricardo Ahued, alcalde de Xalapa, que en ningún momento ha mencionado tener aspiraciones de ser candidato de Morena a la gubernatura, está atareado cambiándole el rostro a la capital de Veracruz. Lo curioso viene en los siguientes resultados, de ahí podemos deducir por dónde salió el tiro. Otro de los datos señala que «el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín; y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García están en el margen del empate técnico, con 8.6 y 8.3 puntos, respectivamente».

¿En serio, Cazarín está en la jugada? Debajo de Cazarín colocaron al resto: «Con 7.4 puntos, aparece el delegado de Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y con 6.2 puntos el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos».

Otro detalle interesante de esta encuesta es que, como si fuera un aguijón, anotan el siguiente comentario: «Con esos números, Sergio Gutiérrez, en este momento, no podría aspirar ni siquiera a una Diputación Federal por mayoría relativa en Veracruz y, prácticamente, lo inserta en el terreno de los fantasmas políticos en el Estado». Nos parece obvio que esta encuesta tiene la misma calidad y fiabilidad que las maestrías “patito” que el COLVER entregó a los funcionarios de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *