Nahle contra los Yunes

Nahle
Cuitláhuac García y Rocío Nahle FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /

“El que no hace un esfuerzo para ayudarse a sí mismo, no tiene derecho a solicitar ayuda a los demás.” – Demóstenes.

El pasado viernes comenzó digámoslo así la carrera formal por la gubernatura de Veracruz en el 2024; y es que con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se evidencia que la línea marcada al menos por el actual gobierno va en la ruta de la senadora con licencia y actual secretaría de Energía, Roció Nahle García.

Y es que la zacatecana, empieza a realizar presencia abierta y franca en la entidad después de cumplir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su compromiso de entregarle la Refinería de Dos Bocas.

La presencia de la responsable del sector energético nacional ante cientos de presidentes municipales convocados por todo el Gobierno del Estado, fue la campanada de arranque.

Nahle García estaba urgida de presentarse abierta y públicamente en Veracruz, para comprobar fielmente la serie de mentiras que sus ex operadores estrellas no le decían, algo que ha venido reflejándose en los niveles de aprobación popular y en donde la presencia del también integrante de su partido Sergio Gutiérrez Luna sirvió para confirmar.

Aun cuando Nahle es la mejor posicionada en Morena, no es querida o popular y eso cuenta mucho en las votaciones, porque la gente en México se mueve por los afectos y las emociones, y no más sus emisarios no la habían ayudado en nada.

La advertencia se la dio el presidente López Obrador y se la re-confirmó el propio Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al advertirle es urgente que te apersones ya en Veracruz y de inmediato cambies de operadores políticos, porque los estudios de opinión en poder de la presidencia confirmaban lo que ya presentían en Palacio Nacional, a Nahle García la habían venido engañando y más aún, traicionado.

Fue por ello, que, a principios de año, la titular de Energía recibió la instrucción de acercarse a cierto actor político plenamente identificado por la misma Presidencia y Palacio Nacional para que con su ayuda comenzará a operar todo lo que viene.

A pesar de las dudas sembradas sobre el personaje originario de Hueyapan de Ocampo, Rocío Nahle comenzó las negociaciones, y la prueba de capacidad llegó con la Consulta Ciudadana para la revocación de Mandato, lo que le permitió ver la valía del personaje, que, a pesar de ser denostado por sus supuestos personajes de confianza, nunca bajó la guardia y se mantuvo operando.

A raíz de dicho evento, Nahle García no les volvió a encargar nada a los personajes traidores, a los que ahora tolera por guardar las apariencias pero que mantiene a raya.

En el horizonte Rocío Nahle se prepara por la embestida que la oposición pudiera comenzar a cocinar, sobre todo, cuando se sabe que de nueva cuenta en Veracruz los integrantes del clan Yunes volverán a buscar la gubernatura.

Yunes azules –los del Estero- los Yunes priistas operan ya sus planes para llegado el momento lanzar sus campañas, la intención intentar alcanzar a la inminente candidata de Morena, la cual llevaría amplia ventaja en las encuestas.

Para quienes pensaron que Nahle García no llegaría a la boleta electoral, déjenme decirles que se equivocan, si piensan que el origen zacatecano será obstáculo, eso no será problema, y ya lo verán.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *