¡Se los dijimos! Pío López Obrador no sería tocado ni con el pétalo de una rosa

Pío López Obrador
¡Se los dijimos! Pío López Obrador no sería tocado ni con el pétalo de una rosa FOTO: WEB

El 20 de agosto del 2020, Latinus reveló los videos y conversaciones entre Pío López Obrador y David León, en ese momento director de Protección Civil del gobierno federal y ya anunciado como zar anticorrupción para la compra de medicamentos. El golpe mediático fue contundente, ya que en el video se le ve recibiendo dinero de manos de David León, presuntamente para la campaña presidencial de su hermano, Andrés Manuel López Obrador.  

En esos segundos el discurso presidencial anticorrupción se vino por los suelos. A pesar de que la evidencia fue contundente, y no deja la menor duda de que era un acto de corrupción, el lunes, Pío López Obrador aseguró que ese dinero eran aportaciones para apoyar a Morena en gastos menores.  

Pues resulta, que a pesar de que este acto fue denunciado en tiempo y forma ante la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales, este al parecer no prosperó ni se castigará al hermano del presidente López Obrador, ya que se sabe que la Fiscalía General de la República (FGR) notificó a un juez federal que propuso no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador, sin embargo, el proyecto aún debe ser aprobado por la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales. Ni hablar, y así quieren que uno confié en las instituciones, si claramente se ve, que se tapan con la misma cobija. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *