¿Pues no que no iba a pasar nada? Estados Unidos y Canadá piden seriedad a México sobre la controversia energética

¿Pues no que no iba a pasar nada? Estados Unidos y Canadá piden seriedad a México sobre la controversia energética FOTO: WEB

Muy contento y confiado estaba el presidente en su conferencia mañanera, no le importó que el gobierno de los Estados Unidos iniciara contra nuestro país una controversia energética por supuestas violaciones al Tratado de Libre Comercio. Hasta se burló y puso la canción de su paisano Chico Che, “Uy, qué miedo, mira como estoy temblando”. Pensaba el presidente que la burla no se la iban a tomar en cuenta. De inmediato Canadá se sumó a la controversia energética, después le pidieron de manera formal al presidente que tomara las cosas con seriedad.  

El embajador Ken Salazar, partidario de López Obrador escribió desde su cuenta de Twitter: “El mecanismo de consulta es un elemento fundamental del TMEC que beneficia a los tres países al permitirnos resolver disputas rápidamente. Debemos abordar esta disputa del TMEC sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita”. Primera llamada de atención.  

Después el vicepresidente del Comité de Energía de la Canadian Chamber of Commerce en México, Carlos de María y Campos, consideró que “México debe atender con toda seriedad las consultas solicitadas por los países”. Ah, pero el presidente dijo que no iba a pasar nada; dos días después tuvo que ponerse serio y decir que México se va a defender, que no se va a dejar. ¿Pues no que no iba a pasar nada? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *