El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden da positivo a covid; estaba vacunado. Muestra síntomas leves; le darán Paxlovid

Biden
Joe Biden FOTO: WEB

El covid sigue cabalgando como si fuera uno de los jinetes del Apocalipsis. Si bien es cierto la letalidad de esta enfermedad ha bajado considerablemente, los contagios se han ido elevando en las últimas semanas de una manera desaforada. Tan sólo del 7 al 20 de julio en nuestro país se han detectado más de 370 mil nuevos casos. En los Estados Unidos, donde la mayor parte de la población está vacunada, se han dado en el mismo periodo más de un millón 780 mil casos.

Uno de esos casos es el del presidente Joe Biden, quien, confirmó la Casa Blanca, resultó positivo a covid. De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, el presidente Biden de 79 años «está completamente vacunado y dos veces reforzado y experimenta síntomas muy leves».

No obstante, la levedad de su enfermedad, el presidente se mantendrá aislado, recibiendo el tratamiento de Paxlovid, medicamento que por cierto no está disponible en México. Señala la Casa Blanca: «Por una gran transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *