Sale libre Facundo Rosas tras acuerdo por mujer que atropelló; ¿y la orden de aprehensión por el tráfico de armas?

Facundo
Facundo Rosas FOTO: WEB

Finalmente, después de casi 6 meses de estar en prisión por arrollar y quitarle la vida a una mujer en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur Río en la Ciudad de México. Entre la información que circuló tras su detención, se dijo que la Fiscalía General de la República le revivió una orden de aprehensión en su contra por tráfico de armas en el operativo conocido como “Rápido y Furioso”.

Por ejemplo, el periódico El País lo informaba de esta manera: «Autoridades federales han detenido este jueves al excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, por la trama de tráfico de armas en el caso Rápido y Furioso. La orden de aprehensión contra el exfuncionario durante el Gobierno del panista Felipe Calderón fue ejecutada por integrantes de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía general luego de que esta mañana el exmando policiaco arrollara a una mujer con su auto provocándole la muerte en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México».

Sin embargo, la tarde de este miércoles Facundo Rosas abandonó la prisión en que se encontraba luego de llegar a un acuerdo reparatorio con familiares de la víctima. ¿Y la orden de aprehensión por el tráfico de armas? De esa nadie dice nada. ¿Otro enjuague del gobierno de la 4T?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *