Pío López Obrador, bruto y cínico. Dice que no cometió ningún delito, a lo más una falta. Reconoce haber recibido dinero de David León

Pío
Pío López Obrador FOTO: WEB

Mejor se hubiera quedado callado, pues a Pío López Obrador le está pasando lo de al pez del dicho, por la boca está muriendo. Reconoce el hermano de Andrés Manuel López Obrador que sí recibió dinero de David León, entonces operador político de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas. Sin embrago, enfático y molesto Pío dice que no cometió ningún delito, a lo más una falta. Y para minimizar el hecho de haber recibido dinero ilegal para la campaña de su hermano, dice que ese dinero se utilizó para la gasolina, «para que nosotros pudiéramos movilizarnos y pudiéramos cumplir con organizar a la gente que quería un cambio verdadero en nuestro país».

No entiende el hermano de López Obrador que está reconociendo el delito. Recibió dinero para la campaña de López Obrador sin reportar ese recurso al INE, y no fue una vez, fueron varias veces. Además, habría que recordarle que como pago de esos favores que David León le hizo a nombre de Manuel Velasco, David León iba a ser nombrado el “Zar de las Medicinas” en el país. David León, como pago por esos favores, ya era el Coordinación Nacional de Protección Civil.

Pero de haber llegado a ser el encargado de la distribuidora de medicinas, vacunas y equipos médicos que constituirá el gobierno federal, David León se hubiera empoderado de gran manera. ¿Cuál había sido su mérito? Entregar sobres amarillos llenos de dinero para la gasolina de los vehículos de campaña de López Obrador. Pero Pío dice que es inocente, que se siente con la conciencia tranquila y que él vive su vida de manera normal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *