López Obrador dejó a Ovidio Guzmán en libertad. ¿Cómo le paga el favor el hijo del Chapo? Está tomando la CDMX con sus huestes

Ovidio
Ovidio Guzmán López, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue por orden suya que se liberó a Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. «Yo di la orden», dijo el presidente desafiante; sólo le faltó agregar: «Y háganle como quieran». Este gesto de clemencia del presidente de México al joven narcotraficante ha tenido consecuencias. Si usted pensó que este abrazo del presidente a Ovidio significaría que el muchacho rectificaría su camino y dejaría de delinquir, se equivocó.

Revela el periódico El Universal que «desde 2020 a la fecha, células del Cártel de Sinaloa, identificadas con Ismael El Mayo Zambada y Ovidio El Ratón Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, así como de Rafael Caro Quintero pelean el territorio en la Ciudad de México, no sólo para actividades financieras o de trasiego de droga, sino para distribución y venta, principalmente de cocaína». Al parecer con las últimas detenciones de narcotraficantes se ha recopilado información importante que señala como los grupos del Mayo Zambada, Ovidio Guzmán y Caro Quintero, disputan los territorios de la Ciudad de México.

El informe de donde se toman los datos lo realizó la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al parecer Ovidio Guzmán, después del gesto de clemencia del presidente, no regresó al buen camino como el hijo pródigo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *