El Cártel de Sinaloa comandado por Los Chapitos y gente del Mayo Zambada invaden la Ciudad de México

El Cártel de Sinaloa comandado por Los Chapitos y gente del Mayo Zambada invaden la Ciudad de México
El Cártel de Sinaloa comandado por Los Chapitos y gente del Mayo Zambada invaden la Ciudad de México FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
El Cártel de Sinaloa comandado por Los Chapitos y gente del Mayo Zambada invaden la Ciudad de México

Por medio de un comunicado las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que, desde hace unos meses, distintas células ligadas al narcotráfico están invadiendo la CDMX. Informaron que en los archivos registran la detención de 49 sujetos pertenecientes a algún Cartel de la droga. Señalan que muchos de estos detenidos eran integrantes del Cártel de Sinaloa comandados por Los Chapitos, y otros eran gente del Mayo Zambada. 

Cabe destacar que desde que el capo de la droga Joaquín Guzmán Loera fue detenido, el Cartel de Sinaloa sufrió una ruptura interna y tras ello gente al mando del Mayo Zambada, así como sicarios de Los Chapitos iniciaron una fuerte guerra por mantener el control de los puntos de venta de droga. Las autoridades indican que la presencia de ambos carteles en la Ciudad de México se ha incrementado desde el año 2020. Asimismo enfatizaron que el incremento de la delincuencia organizada se debe a que en la administración pasada aseguraban que en la Ciudad de México no había delincuencia organizada y esto resultó contraproducente. 

Estás 49 personas detenidas eran cabecillas de alguno de estos dos cárteles. Cabe destacar que recientemente fueron detenidos 10 sicarios del Cártel de Sinaloa en Topilejo tras darse una fuerte balacera en contra de la policía capitalina. En el comunicado de igual manera revelaron que el punto donde más opera el Cártel de Sinaloa es en la zona boscosa del Ajusco. Mientras que la gente del Mayo Zambada opera en Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *