Exige PAN Veracruz que Gobierno de MORENA implemente verdaderos programas sociales, medibles y progresivos

Programas
Este lunes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional pidió al Gobierno de MORENA implementar programas sociales, medibles y progresivos, que lleven a las familias más pobres a abandonar las carencias más apremiantes, como lo hicieron administraciones panistas entre 2001 y 2012 FOTO: PAN VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*Las familias más pobres deben abandonar la situación de carencia en la que viven, destaca el Comité Estatal
*Expresan que los apoyos entregados no tienen por objetivo sacar a las familias de la pobreza, sino hacerse de clientela electoral
*“Antes de pandemia el país lucía un 0% de crecimiento, pero con la pésima estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria se hundió hasta un -8%”

Xalapa, Ver. Este lunes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional pidió al Gobierno de MORENA implementar programas sociales, medibles y progresivos, que lleven a las familias más pobres a abandonar las carencias más apremiantes, como lo hicieron administraciones panistas entre 2001 y 2012.

El presidente del CDE PAN Veracruz, Federico Salomón Molina, explicó que los apoyos que entregan no tienen por objetivo sacar a las familias de la pobreza, sino hacerse de clientela electoral, pues “están siendo rebasados por el aumento de los precios, el deterioro general de la economía y el pésimo gobierno de MORENA”.

Durante su tradicional conferencia de prensa, el dirigente panista expuso que antes de la pandemia el país lucía un escandaloso 0% de crecimiento, pero con la pésima estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria se hundió a México hasta un -8 por ciento.

Desde entonces, ni siquiera han logrado regresarnos al estado en el que nos encontrábamos en 2019, no porque fuera el mejor, pero MORENA si ha demostrado con creces ser el peor”.

Dijo que como consecuencia, en tres años y tres meses, la “cuarta transformación” ha provocado una inflación del 16.3% en su índice promedio, de acuerdo con el INEGI. Prueba de ello, es el incremento semanal del precio del gas LP, que es consumido en 85% de los hogares del país.

En los últimos tres años, el costo promedio por kilo de gas pasó de 16.30 pesos a casi 23, y el costo de un tanque de 20 kilos subió de 350 pesos a casi 500. Los problemas económicos eventualmente afectan a todos, pero los primeros en ser alcanzados son los pobres y son quienes más dificultades tienen para superar una crisis como esta”.

Finalmente, Federico Salomón señaló que es inútil ocultar o negar las problemáticas que enfrentan las familias veracruzanas; “los pretextos de MORENA parecen ser inagotables y las soluciones no llegan”, razón por la que Acción Nacional exige a gobierno morenista emprenda acciones que den una solución a la ciudadanía.

Mientras la inflación siga descontrolada, más familias caerán en la pobreza, aumentarán la inseguridad y el desempleo. En resumen, las mayorías siguen condenadas a mayores limitaciones y sacrificios”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *