Era de esperarse. Juez impide extradición inmediata de Caro Quintero a los Estados Unidos. Hay miedo de lo que pueda declarar

Caro
Juez impide extradición inmediata de Caro Quintero a los Estados Unidos FOTO: WEB

Fue la hermana de Rafael Caro Quintero quien promovió un amparo a favor de su hermano. Beatriz Angélica Caro Quintero le pidió a un juez que localizara a su hermano, pues ni ella sabía dónde lo tenían. Una vez promovido el amparo el juez Séptimo de Distrito en materia Penal en el estado de Jalisco concedió una suspensión de plano para que Caro Quintero no sea extraditado a Estados Unidos. Esta acción del Poder Judicial, que no ha sido del todo autónomo, crea muchas suspicacias. De entrada, se ha dicho que al gobierno de López Obrador no le conviene que caro Quintero sea juzgado en los Estados Unidos.

Entre las muchas cosas que Caro Quintero podría declarar es el apoyo económico que brindó para las campañas políticas en la zona de Sonora y Sinaloa, donde Morena se quedó con las gubernaturas. Otro tema que interesa mucho al gobierno de los Estados Unidos es la participación que tuvo Manuel Bartlett Díaz en la tortura y muerte de Enrique “Kiki” Camarena; una herida que no se cierra.

Manuel Bartlett de acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, participó en el secuestro del agente de la DEA; entonces Bartlett era secretario de Gobernación y tenía a su cargo a la Dirección Federal de Seguridad, esa dependencia de donde salió el asesino de Manuel Buendía, otro crimen que le achacan a Bartlett.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *