AMLO dice que la DEA nada tuvo que ver con la detención de Caro Quintero. Kamala Harris ofreció la ubicación a López Obrador, señalan fuentes del gobierno

Kamala
Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris FOTO: WEB

López Obrador declaró ya que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos nada tuvo que ver con la ubicación y detención de Rafael Caro Quintero, el “Narco de Narcos”. Versión poco creíble respaldada por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. Sin embargo, la administradora de la DEA, Anne Milgram, fue muy puntual, sin la ayuda de la DEA México seguiría sin buscar al capo. Por cierto, Caro Quintero estaba en los territorios que hace una semana visitó el presidente de México, donde un retén armado detuvo a los periodistas. Héctor de Mauleón, columnista de El Universal, señala que, de acuerdo con fuentes del mismo gobierno, fue Kamala Harris, secretaria de Estado del gabinete de Joe Biden, quien le dio al gobierno de México la ubicación del lugar donde se encontraba escondido Caro Quintero.

Relata el periodista: «Después de una tensa reunión, en la que se puso sobre la mesa la preocupación de Estados Unidos ante la actitud que el gobierno de AMLO ha adoptado con respecto a la persecución de narcotraficantes que han introducido cantidades importantes de droga a Estados unidos, Harris ofreció entregar a la Marina la información que un equipo de la DEA —al que la titular de esa agencia, Anne Milgram, tiene operando en San Diego, California— había logrado recabar desde hacía tres meses».

La condición que puso el gobierno americano fue que la información se la darían a la Marina, pues al Ejército Mexicano no le tenían confianza. A López Obrador no le quedaba de otra. Si no aceptaba la información se vería como el presidente que es, protector de narcos; si aceptaba la información y Caro Quintero huía, quedaría claro quién filtró la información. Quizá por eso el presidente de México se veía tan incómodo que no se pudo ni sentar bien en la reunión posterior que tuvo con Biden.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *