Repuntan secuestros en Veracruz; ocupa primer lugar

Secuestros
De diciembre de 2018 a mayo de 2022, se contabilizaron 857 secuestros en Veracruz, situación que coloca a esta entidad en el primer lugar nacional con mayor incidencia de este delito FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. De diciembre de 2018 a mayo de 2022, se contabilizaron 857 secuestros en Veracruz, situación que coloca a esta entidad en el primer lugar nacional con mayor incidencia de este delito.

La organización Alto al Secuestro revela que durante el mismo periodo se registraron 760 casos en el Estado de México, 397 en Ciudad de México, 195 en Puebla y 187 en Morelos.

Lo anterior representa el 50.8 por ciento del total de los secuestros detectados a nivel nacional.

Se habla de 4 mil 708 en las 32 entidades, 6 mil 157 víctimas y 5 mil 297 detenidos por este delito.

Con base en estas cifras, Alto al Secuestro estima que, en promedio, ocurren cuatro secuestros al día en la República Mexicana.

Solo durante el mes de mayo pasado se contabilizaron nueve casos en el Estado de México, ocho en Jalisco y siete en Veracruz y Baja California.

La mayor cantidad de secuestros a nivel nacional es atendida por autoridades estatales con el 90.4 por ciento. Mientras que las autoridades federales sólo atienden el 9.6 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *