Denuncian asaltos a mano armada en parques de Xalapa; falta vigilancia

Asaltos
En parques de la ciudad de Xalapa continúan registrándose asaltos con arma blanca, pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En parques de la ciudad de Xalapa continúan registrándose asaltos con arma blanca, pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal.

Uno de estos casos ocurrió en el parque Bicentenario, ubicado entre la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Úrsulo Galván, a dos cuadras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y a tres del Palacio Municipal.

Los hechos se registraron esta semana, antes de las seis de la tarde y del anochecer, en agravio de una pareja de jóvenes.

Ellos se encontraban al interior del parque cuando fueron sorprendidos por otro sujeto que portaba un cuchillo, similar a un “cebollero”.

El ladrón amagó varias veces con lastimarlos si no entregaban sus pertenencias. Les quitó sus celulares y el dinero en efectivo que llevaban en ese momento.

Vecinos de la zona comentaron que estos hechos ya no se daban con frecuencia en la zona; sin embargo, la gente teme ser una víctima más de la delincuencia.

«Otra vez hay inseguridad. Los jóvenes estaban echando novio cuando fueron asaltados en el parque Bicentenario, es necesario que haya más presencia de policías», comentaron.

Hace unos años, cerca del sitio, sobre la calle Betancourt, se habían registrado robos a casa habitación y hasta el homicidio de una profesora al interior de su vivienda.

Cabe mencionar que también en el parque Los Pinos, cerca de la antigua estación del ferrocarril se han registrado asaltos.

La gente pidió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que se incremente la presencia policiaca en la zona del parque Bicentenario y que si es necesario sean instaladas cámaras de videovigilancia para evitar que continúen los atracos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *