Justicia y gracia para los 8 ex funcionarios del accidente de la L12 del metro

Justicia y gracia para los 8 ex funcionarios del accidente de la L12 del metro FOTO: WEB

Sabía usted que el 45% de los mexicanos señala que la corrupción se castiga casi nunca o nunca y el 75.2% opina que, cuando se tiene que impartir justicia en México, el gobierno aplica las leyes con un trato preferencial para algunas personas. Resulta que después de concluir la audiencia de la L12 del Metro de la CDMX; no habrá prisión para los 8 ex funcionarios relacionados con la caída de un vagón de la L12 del metro. En una maratónica audiencia que duro alrededor de 22 horas, el juez de control determinó no habría prisión para ninguno de los ocho ex funcionarios.  

Es de entenderse que, si se les ponía de tras de las rejas, existía la posibilidad de que la larga mano de la justicia, pudiera rozar al canciller Marcelo Ebrard, pero, sobre todo, a la consentida del presidente, Claudia Sheinbaum. Desde luego que, para guardar las apariencias, el juez determinó que los funcionarios que fueron acusados por el desplome ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021, llevarán el proceso en libertad, de igual forma, solamente se les impusieron medidas cautelares de firma mensual y no podrán salir del país.  

Es decir, justicia generosa. Es de entenderse que, si se les hubiera aplicado prisión preventiva, el gobierno federal, se estaría pegando un balzo en el pie. Ni hablar, bien decía el Benemérito de las Américas, “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos, justicia a secas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *