Impulsan gobiernos Municipal, Federal y Estatal la economía local

ahued
Impulsan gobiernos Municipal, Federal y Estatal la economía local FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*Se inaugura la Primera Feria de Tandas para el Bienestar

Xalapa, Ver.- Trabajando de la mano, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal impulsan acciones de obra pública e importantes inversiones con programas como las Tandas para el Bienestar, lo que además fomenta el desarrollo local con derrama económica y creación de empleo, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.  

Durante la inauguración de la Primera Feria de Tandas para el Bienestar que estará en el parque Benito Juárez los días 15 y 16 de julio, el Presidente Municipal reconoció la colocación de más de 100 mil de estos créditos en la entidad, de los cuales cerca de 5 mil se han entregado en Xalapa.  

Esto, expuso, es ejemplo de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene los ojos puestos en la capital de Veracruz.  

Sobre la obra pública, agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien autorizó un paquete de acciones en materia de vialidad por 500 millones de pesos, así como importantes recursos para la construcción de los colectores pluviales Coatzacoalcos y Casa Blanca.  

En este sentido, solicitó la comprensión de la ciudanía ante el ejercicio de la obra pública, pues se trata de aproximadamente 240 acciones que significan la respuesta de un gobierno sensible a las demandas de la población, que además aplica de forma honesta y transparente los recursos públicos en beneficio de las personas.  

De acuerdo con el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Xalapa tiene una amplia tradición en materia de Ferias, por lo que no se podía dejar de organizar esta Primera Feria de Tandas para el Bienestar, que se espera que sea un éxito que obligue a las autoridades a organizar nuevas ediciones en el futuro.  

La directora del programa, Norma Gálvez Perea, explicó que estos microcréditos o Tandas  para el Bienestar tienen el objetivo de contribuir al crecimiento y la autonomía económica de las mujeres, como un esfuerzo de inclusión financiera.  

Detalló que además de los talleres de Economía Solidaria y Educación Financiera impartidos, en el municipio se cuenta con más de 4 mil 993 negocios apoyados, con un equivalente a 30 millones 422 mil pesos.   

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; la regidora Helen Sarmiento Jaén; el regidor Antonio Ballesteros Grayeb y funcionariado federal, estatal y municipal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *