Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero. La DEA ofrecía 20 millones de dólares por él. Lo consideraban responsable del asesinato de Kiki Camarena

Rafael Caro Quintero era uno de los narcotraficantes más buscado por el gobierno de los Estados Unidos. De hecho, la DEA ofrecía hasta 20 millones de dólares por su captura. Vale mencionar que Caro Quintero estuvo encarcelado 28 años, acusado de la muerte del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. Caro Quintero fue aprehendido en Costa Rica en el año de 1985; entonces estaba acompañado de Sara Cosio.  

En el año 2013 un tribunal colegiado liberó a Caro Quintero con el argumento de que por el delito que le imputaban Caro Quintero debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal. Rafael Caro Quintero ha forjado su propio mito en el mundo del narcotráfico.  

De hecho, informes señalan que para la agencia anti drogas de los Estados Unidos, Caro Quintero es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa. Vale señalar la casualidad de que Caro Quintero es detenido unos días después de que el presidente López Obrador visita la Casa Blanca para entrevistarse con el presidente Joe Biden. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *