Ningún Pueblo Mágico de Veracruz perdería su nombramiento; están cumpliendo los requisitos

Pueblos
Ninguno de los municipios considerados Pueblos Mágicos en el estado de Veracruz está en riesgo de perder su nombramiento, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ninguno de los municipios considerados Pueblos Mágicos en el estado de Veracruz está en riesgo de perder su nombramiento, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera.

El funcionario estatal aseveró que la mayoría de estos lugares ha cumplido con los requisitos correspondientes que plantea la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

Algunos de los requisitos son: alta ocupación en comercios, restaurantes y hoteles; cableado subterráneo para mejorar la imagen urbana; regulación del ambulantaje para evitarlo en el centro histórico; iluminación adecuada; mantenimiento a la fachada de viviendas históricas; ordenamiento vial; por mencionar algunos.

Los municipios que adquieren el nombramiento de Pueblo Mágico contarían con mayor publicidad a nivel nacional e internacional, lo que generaría más derrama económica.

El estado de Veracruz mantiene seis Pueblos Mágicos: Orizaba, Coscomatepec, Xico, Coatepec, Papantla y Zozocolco de Hidalgo.

El Secretario de Turismo en Veracruz refirió que varios municipios de la entidad se inscribirán en la convocatoria cuando ésta sea publicada.

Sin embargo, destacó que Naolinco y Misantla son los que cumplen con la mayoría de los requisitos que exige el gobierno federal.

«Esperamos que la convocatoria salga ya pronto emitida por la Secretaría de Turismo federal, de eso dependemos, una vez que se emita ellos estarán cumpliendo los requisitos y serán evaluados a nivel federal», remató Martínez Olvera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *