Iberdrola gana, no tendrá que pagar la multa de 9 mil 145 millones de pesos, unos 466 millones de dólares

Iberdrola
Iberdrola FOTO: WEB

El Gobierno Federal no da una en el terreno legal, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha sido notificada que Iberdrola no tendrá que pagar la multa de 9.145 millones de pesos, unos 466 millones de dólares, impuesta por el regulador energético de México. Esta empresa energética (Iberdrola) ha sido denostada repetidamente por el presidente López Obrador en sus conferencias mañaneras, no la baja de corrupta y ha criticado que hayan tenido como consejero al expresidente Felipe Calderón, uno de los críticos más puntuales de la 4T.

Pues apenas la semana pasada se daba a conocer que las empresas particulares, que gestionaron un amparo, no estaban obligas a comprar a Pemex ni a CFE. Hoy, el gobierno del presidente López Obrador recibe otro golpe más. Un juez otorgó el miércoles una suspensión definitiva sobre el pago mientras dura el juicio de amparo, según recoge el expediente público y relatan a este medio fuentes conocedoras del caso.

La multinacional española reclamaba la suspensión como medida cautelar, pero la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aún puede impugnar la decisión ante un tribunal superior. Al parecer esta guerra de pulseadas entre el gobierno mexicano y las empresas privadas aún va para largo. Por lo pronto, las empresas privadas ya llevan dos rounds ganados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *