Aún no sale de SEP Delfina Gómez y ya suena para el relevo Luciano Concheiro Bórquez y Juan Ramón de la Fuente

Delfina
Delfina Gómez, Juan Ramón de la Fuente y Luciano Concheiro Bórquez FOTO: WEB

Para darle un brochazo de democracia y de que se toma en cuenta la opinión del pueblo, el presidente López Obrador recurre para todo a las encuestas. De modo que, para disfrazar un poco el “dedazo” a favor de la maestra Delfina Gómez para ungirla como candidata a gobernadora del Estado de México, se realizará una encuesta para conocer, supuestamente, las preferencias. Desde luego que los que conocen de cerca al presidente, saben que esas encuestas están alineadas a la voluntad presidencial.

Por cierto, en los corrillos de Palacio Nacional dan como un hecho que, en cualquier momento, la actual secretaria de la SEP hace sus maletas para dedicarse de lleno a organizar su campaña, se sabe que la maestra Delfina Gómez quiere sacarse la espina clavada cuando fue derrotada por Alfredo del Mazo, actual gobernador del Edomex. En el mismo tenor, ya suenan los nombres de Luciano Concheiro Bórquez y de Juan Ramón de la Fuente. El primero es hermano de María Elvira Concheiro Bórquez, quien a su vez es esposa del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez.

En el caso del embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, se sabe que está dentro del ánimo del amo y señor de la 4T. Ya veremos si el presidente le apuesta más a la capacidad del exrector de la UNAM o se deja seducir por los duros de Morena, que están cerrando filas con de Luciano Concheiro Bórquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *