Roban tapas de registros en pleno centro de Xalapa; esto ocurre a unos metros de la Unidad de Procuración de Justicia

Tapas
A unos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido robadas tapas metálicas de los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. A unos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido robadas tapas metálicas de los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Esto ocurre sobre la calle Úrsulo Galván, en el Centro Histórico de Xalapa, cerca de la cochera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, cuyo acceso principal está sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.

Los peatones consideraron que sobre la banqueta de dicha zona se observan los registros destapados que, aunque no son profundos, podrían ocasionar una lesión a las personas, en caso de caer.

De acuerdo con Maricela Vázquez Morales, una empleada de la zona, en las oficinas gubernamentales mencionadas hay vigilancia las 24 horas; sin embargo, se han registrado estos robos, poniendo en riesgo a las personas que caminan en el sitio.

El año pasado, un menor murió tras una caída al interior de un registro de CFE, cuya tapa metálica había sido hurtada. Esto ocurrió en el puerto de Veracruz.

Sin embargo, hay pocas denuncias por el robo de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022, de enero a mayo, solo se presentaron seis denuncias por dicho delito.

Mientras que durante todo el año 2021 se contabilizaron 26 casos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *