Repuntan extorsiones y “cobro de piso” en Veracruz, revelan cifras oficiales

Extorsiones
Las extorsiones y el “cobro de piso” han aumentado cada mes en el estado de Veracruz, revelan cifras oficiales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las extorsiones y el “cobro de piso” han aumentado cada mes en el estado de Veracruz, revelan cifras oficiales.

De enero a mayo de este año fueron presentadas 339 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por dicho delito.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 muestra que ocurrieron 50 casos en enero, 69 en febrero, 65 en marzo, 75 en abril y 80 en mayo.

Las mismas autoridades han confirmado casos de “cobro de piso” en municipios como Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

Uno de los hechos más recientes ocurrió en el restaurante “Mariscos Sonic” en el malecón del municipio de Coatzacoalcos, ubicado al sur del estado de Veracruz, donde dos personas armadas llegaron al lugar para extorsionar al cocinero, lesionarlo y posteriormente huir.

En algunos negocios de otros municipios, los encargados también han reportado esta situación a las autoridades municipales y estatales; sin embargo, el problema persiste.

Durante todo el año pasado se contabilizaron 744 casos de extorsiones en el estado de Veracruz. Mientras que en 2020 se reportaron 714.

A nivel nacional, de enero a mayo de este 2022, han sido presentadas 4 mil 347 denuncias por este delito en las distintas fiscalías de las entidades federativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *