PAN exige creación del Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes; gobierno estatal no genera inversiones ni empleos, increpa

Migrantes
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, exigió al gobierno de Veracruz la creación del Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes para hacer frente a esta problemática FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, exigió al gobierno de Veracruz la creación del Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes para hacer frente a esta problemática.

De acuerdo con la gaceta del 5 de octubre de 2018 podría contar con recursos necesarios para la atención integral de este ramo. «Los panistas exigimos al gobierno que concrete acciones de apoyo para las familias de los veracruzanos y de todos aquellos que han tenido que salir de Veracruz por la falta de empleo e inversiones», expresó.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que en 2020 al menos 36 mil 493 veracruzanos abandonaron la entidad para buscar oportunidades de empleo o vivir en otro país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El líder panista indicó que dicha cifra equivale casi a la población de los municipios de Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan, debido a que en la entidad no hay oportunidades de desarrollo y empleo.

A nivel nacional, al quinto mes de 2022, las remesas familiares alcanzaron la cifra de 5 mil 172.5 millones de dólares, según datos del Banco de México.

Mientras que, en la entidad, el envío de remesas pasó de mil 383.66 millones de dólares a 2 mil 034.32 millones de dólares, de 2018 a 2021.

«Lo que prueba el fracaso del gobierno de Morena para generar inversiones y empleo en el estado de Veracruz», refirió.

Salomón Molina lamentó que varios veracruzanos hayan fallecido en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio, donde murieron un total de 53 migrantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *