¿En realidad hace falta el liderazgo de la Maestra Elba Esther Gordillo para dirigir el SNTE?

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

¿En realidad hace falta el liderazgo de la Maestra Elba Esther Gordillo para dirigir el SNTE?, ¿acaso no hay liderazgos nuevos que puedan defender los derechos laborales de los maestros? Es un hecho que, en estos momentos, existe un vacío de liderazgos que puedan disputar el liderazgo del SNTE. Es un hecho que el SNTE no está defendiendo los derechos laborales, el liderazgo de Alfonso Cepeda se encuentra copado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Prueba de ello es que el SNTE no tuvo vela en el entierro con el incremento salarial, un incremento que ha despertado dudas e incertidumbre.

Hoy aparece nuevamente la Maestra Gordillo, se le ve ecuánime, renovada y, con la espada desenvainada, crítica la manera de hacer las cosas; señala que no le gusta que se haya desaparecido el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y que esos recursos se hayan pasado al Programa de la Escuela es Nuestra. Apuntó que no le gusta que no estén tomando en cuenta a los maestros.

Desde luego que no es fortuito el regreso a los medios de un personaje que, quiérase o no, aún cuenta con un capital político y un poder de convocatoria que, téngalo por seguro, no les causa nada de gracia a los exquisitos miembros de la 4T, especialmente con el inquilino de Palacio Nacional, que por cierto ya le pisó la sombra al actual Comité Ejecutivo del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *