Elba Esther Gordillo dice que los maestros no están solos pero en los hechos si lo están

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / ¿En realidad hace falta el liderazgo de la Maestra Elba Esther Gordillo para dirigir el SNTE?, ¿acaso no hay liderazgos nuevos que puedan defender los derechos laborales de los maestros? Es un hecho que en estos momentos, existe un vacío de liderazgos  que puedan disputar el liderazgo del SNTE.

Es un hecho que  el SNTE no está defendiendo los  derechos laborales, el liderazgo de Alfonso Cepeda se encuentra copado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Prueba de ello es que el SNTE no tuvo vela en el entierro con el incremento salarial, un incremento que ha despertado dudas e incertidumbre.

Hoy aparece nuevamente la Maestra Gordillo, se le ve ecuánime, renovada, y con la espada desenvainada, crítica la manera de hacer las cosas, señala que no le gusta que se haya desaparecido el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y que esos recursos se hayan pasado al Programa de la Escuela es Nuestra.  Apuntó que no le gusta que no estén tomando en cuenta a os maestros.

Desde luego que no es fortuito el regreso a los medios de un personaje, que quiérase  o no, aun cuenta con un capital político  y un poder de convocatoria, que téngalo por seguro, no les causa nada de gracia a los exquisitos miembros de la 4T, especialmente con el inquilino de Palacio Nacional, que por cierto,  ya  le pisó la sombra al actual Comité Ejecutivo del SNTE.

Por cierto, si la Maestra Gordillo busca recuperar las riendas del SNTE, deberá de tejer finito con las diferentes corrientes democráticas  que  se atomizan y buscan por su propio lado la democratización del gigante magisterial, y no solo eso, será necesario sentarse a negociar con la CNTE, y deberá recorrer todo el país para conocer las condiciones laborales de los maestros.

Desde luego que la única que conoce sus tiempos y participaciones en el mundo sindical, es la misma maestra Gordillo. Es cierto que,  dice que los maestros no están solos, sin embargo, en los hechos, los maestros se encuentran sin un liderazgo sólido, sin nadie que los defienda, prueba de ello, son los abusos y dislates de la USICAMM. Ojala y que la maestra, deje el discurso y pase a las acciones, que no olvide que su presencia es fuerte en las viejas generaciones de maestros, y muchos de ellos pronto se jubilaran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *