Peña Nieto comprueba que con López Obrador no hay pacto que valga. Bastó reunión del grupo Atlacomulco para que AMLO reparara

Peña
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En febrero de 2020, el presidente López Obrador aseguraba que no tenía conocimiento de alguna investigación en contra de Peña Nieto. Esto como respuesta a una nota del periódico The Wall Street Journal que aseguraba que, entre las indagaciones contra Emilio Lozoya, aparecía constantemente el nombre de Peña Nieto. López Obrador entonces decía: «No tengo información como lo sostuvo el Wall Street Journal, lo que existe es una denuncia contra el exdirector de Pemex. No hay una investigación, que yo sepa, contra el expresidente Peña. La Fiscalía (General de la República) es autónoma; esto significa que no me informan, no tienen por qué. Es una institución independiente, ante estaba subordinada al ejecutivo. No se hacía nada sin el aval del presidente, pero los tiempos han cambiado».

Sin embargo, como señala la revista Proceso, bastó con que el presidente se enterara del cónclave en Madrid del Grupo Atlacomulco, para que el presidente se olvidara de cualquier pacto. Señala la revista Proceso: «El anuncio de que la FGR investiga a Enrique Peña Nieto por presunto lavado de dinero ocurrió unas semanas después de que el expresidente se reunió en Madrid con destacadas figuras del PRI mexiquense –como el exgobernador César Camacho Quiroz y el exsecretario Alfonso Navarrete Prida– para acordar cómo enfrentar las elecciones del año próximo en el Estado de México, último bastión del priismo y entidad clave para los comicios presidenciales de 2024.

»Se rompió “el pacto de no agresión” entre el gobierno de la 4T y Peña Nieto, pero “los amarres” que lo hicieron posible ya se habían debilitado, confía a Proceso una fuente del entorno del exmandatario». Peña Nieto se está dando cuenta que con López Obrador no hay pacto que valga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *